Relatos

¿Estás buscando las entradas de esta sección? Pulsa aquí.

Si quieres saber de qué va un poco todo esto, sigue leyendo.

En esta sección del blog iré subiendo algunos relatos que he escrito, con el ánimo de compartirlos con vosotros y, sobre todo, de que podáis someterlos a la crítica más rigurosa (y constructiva) que se os ocurra. Después de muchos años escribiendo relatos de poca calidad, me he dado cuenta (y debo agradecer a ciertas personas especialmente por animarme a ello) de que necesito dar a conocer mis escritos, para que sean otros los que puedan revelarme mis defectos. Sólo así se puede mejorar y eso es lo único que pretendo.

Así que aquí encontraréis relatos cortos, principalmente de ficción y terror.

No sé por qué, pero uno de mis autores favoritos ha sido siempre H. P. Lovecraft, y es bastante notable que mi estilo de escritura emula el suyo, aunque siempre y por desgracia, a base de copiar lo negativo e ignorar lo positivo. Preferencia por relatos cortos, de final impactante pero preavisado, personajes masculinos no descritos físicamente, predilección por la escritura en primera persona o relato epistolar y temática pulp constituyen los elementos más característicos de mi narrativa. No estoy especialmente orgulloso de ello pero es así. De mí (y de vuestras críticas) depende que pueda cambiar este rumbo errático y llegue a estar orgulloso de estos “hijos míos” que son mis queridos relatos.

Sólo espero que los disfrutéis tanto como yo disfruté escribiéndolos. Aunque sé que es difícil…

PD: A partir de abril de 2013 dejaré de subir relatos, pues tengo intención de presentar mis futuros relatos a concursos literarios, y para ello deberán ser inéditos, es decir, no publicados en ningún medio (ni siquiera un blog como éste). Así que, con pena en el corazón, declaro oficialmente CERRADA esta sección. En el pasado quedan estos relatos, que espero que sean un prólogo acertado para los que están por venir.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: