¿DE QUÉ VA TODO ESTO?

Las cosas claras y el chocolate espeso.

Aquí podrás encontrar un poco de esto: guía musical, crítica de noticias sobre política, curiosidades sobre historia, compositores, relatos y demás paranoias de su autor.

Este blog nace de la idea de su autor de introducir un poco de moderación en el debate político español. Como sabemos, en España se opina de todo y, lo que es peor, se pontifica sobre casi todo. Eso hace que un aspecto tan relevante en nuestra sociedad actual como es el debate político (es decir, lo único que podemos hacer los ciudadanos como “objeto” de la actividad política propiamente dicha), se vea muchas veces manipulado por los medios de comunicación. Muchos de estos medios no sólo informan, también forman opinión. Opinión que la ciudadanía asume como propia, cree en ella como si fuera un dogma sagrado (“lo leí en algún sitio” o “salió en la televisión”) y la defiende visceralmente a capa y espada.

Siempre me ha resultado curioso como el hombre, en sociedad, se esfuerza por defender unas ideas que no siempre le pertenecen.

Fruto de esta breve reflexión surge la finalidad natural de este blog: establecer un punto neutral de información, a través del cual se pueda distinguir el trigo de la paja, alejándonos de las visiones partidistas, dogmáticas e infalibles a las que los partidos políticos y medios de comunicación parecen abocarnos. Será ésta, pues, una tribuna libre en la que todos los oradores podamos expresar nuestras inquietudes políticas, históricas y artísticas, como verdaderos lobos esteparios que somos.

No nos dan miedo las contradicciones. Ellas sólo muestran que bajo nuestra piel no vive un lobo, sino miles.

Por último apuntar que este blog se organiza en seis partes fundamentales que serán objeto de desarrollo posteriormente. No obstante, ahí va una avanzadilla:

1. Res publica: comentarios sobre noticias relacionadas con el debate político, incidiendo en la postura de los medios de comunicación e intentando encontrar un punto de equilibrio entre las posturas más extremas y, por ende, más estériles.

2. La risa de los inmortales: pequeño teatro de variedades por el que desfilarán distintos y peculiares artistas, y en el que se tratará de contextualizar su vida y obra.

3. Viajar con los libros: comentarios sobre libros que se leen, que se han leído o que se leerán.

4. Visiones fugitivas: pequeñas reflexiones del autor.

5. Relatos: no mucho que explicar, ¿verdad? Simplemente se trata de una pequeña librería donde encontrar algunas relatos que salen de la cabeza de este humilde servidor de ustedes.

6. Do-mi-sol-do: una amena guía musical para introducirnos con paso lento pero seguro en el maravilloso mundo de la música, sin tecnicismos y con la única finalidad de aumentar nuestra capacidad de disfrute y desarrollar una escucha racional y selectiva.

7. Rutas por España: una colección de aventuras por estas tierras españolas.

8. A todo gas: aventuras a lomos de mi BMW 1200 GS

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: