Viajar con los libros

¿Estás buscando las entradas de esta sección? Pulsa aquí. Si quieres saber de qué va un poco todo esto, sigue leyendo.

Pasados dos años de la creación de este blog, he decidido ampliar una sección del mismo, incluyendo recomendaciones literarias. ¿A qué se debe esta decisión tan pretenciosa? Bueno, cada uno escribe de lo que sabe (o al menos así debiera ser), y yo he llegado a la conclusión de que mi aventura con los libros se está convirtiendo en algo personal, un rasgo más de mi personalidad, una alforja que parece que me acompañará de por vida.

Si dedico mucho tiempo a la lectura, si me interesan todo tipo de géneros, si disfruto igualmente una obra maestra que una zafiedad, si los muros de mi casa empiezan a rebosar de libros… ¿por qué no hacer algunas recomendaciones?

No espero alumbrar a nadie, y mucho menos deslumbrar. No soy crítico literario ni pretendo serlo. Pero reconozco que a veces hay gente que quiere leer y no sabe qué, y muchas veces necesitan un pequeño acicate, un comentario, sugerencia o recomendación, que luego agradecen con creces. A mí me ha pasado no pocas veces, ya sea con libros, música o películas. Muchas veces me he decepcionado. Pero otras, muchas más, he acabado encantado, porque alguien me ha guiado a una obra que hasta ese momento permanecía escondida para mí. Y siempre recuerdo con afecto a la persona que me llevó de la mano hasta ella.

Esta es una sección para viajar con los libros, para compartir entre todos estos pequeños trayectos en nuestra imaginación colectiva.

“La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren” (Franis Croisset)

¿Y tú, a dónde están viajando ahora?

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: