Textículo trigésimo sexto

FANTASÍAS DE UN VAQUERO ESPACIAL

El pequeño Juan se montó en la bicicleta que acababan de regalarle y salió disparado hacia el jardín, con tan mala fortuna que chocó con un bordillo y cayó al césped. Cuando terminó de rodar acabó boca arriba y se quedó mirando fijamente el cielo nocturno.

Juan soñó despierto e imaginó, por un instante,  que estaba en una nave espacial del siglo XXXI como capitán, viajando por el espacio, librando batallas estelares y conquistando planetas desconocidos. Sin duda eso era más divertido que su bicicleta…

Pero hubo un momento en que su imaginación le jugó una mala pasada: en la nave espacial había un chico pequeño que dormitaba en un camarote oscuro y soñaba con ser un vaquero montado a caballo, peleando con los indios, y viviendo esas y otras aventuras que eran auténticas leyendas para los niños del futuro.

Entonces Juan se levantó, dolorido, cogió su bicicleta (que estaba como él, boca arriba y con las ruedas aún girando) y se montó en ella. Desde entonces le gusta que sus amigos le llamen «Jhonny Kid», mientras dispara su pistola de agua hacia unos setos donde, según él, se encuentran escondidos los indios que esperan para atacarle por sorpresa…

Categorías: Relatos | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.